CDMX
Fuente: Excelsior.com
El ‘Juego del Calamar’ logró una enorme popularidad al ser estrenada en 2021, y con tan solo algunos capítulos transmitidos, se convirtió en una de las favoritas del público, con más de 330 millones de espectadores y 2.8 mil millones de horas vistas en todo el mundo.
Ahora, los fans de la aclamada serie esperan con ansias su nueva temporada, que está generando una enorme expectativa, pues han esperado tres años por la continuación de esta intrigante historia, aunque ahora deben competir con una enorme oferta televisiva.
Sin embargo, recientemente, en una entrevista, el creador de El Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk, se aventuró a revelar que jamás planeó una segunda entrega de la serie, al asegurar que la primera le generó un enorme estrés y largas horas de intenso trabajo, una experiencia que no desea repetir.
“No tenía intención de hacer una segunda temporada, porque el proceso general de escritura, producción y dirección de la serie fue muy desafiante. Actualmente, se están realizando ciertos proyectos en los que me piden mi opinión de forma un poco más activa. Por lo que sé, en el futuro habrá incluso más proyectos creativos que surjan del universo de El Juego del Calamar, en algunos de los cuales estaré más involucrado”, dijo.
El enorme éxito de la serie ha llevado a sus guionistas y editores a estar planeando la tercera temporada, lo que está provocando que Hwang Dong-hyuk se sienta sumamente abrumado al verse obligado a realizar un enorme esfuerzo creativo para complacer a sus fans. Por si eso fuera poco, asegura que el hecho de realizar giras promocionales de la serie alrededor del mundo lo deja muy agotado.
“Estoy tan exhausto. Estoy tan cansado. En cierto modo, tengo que decir que estoy harto de El Juego del Calamar. Estoy harto de mi vida haciendo algo, promocionando algo. Así que ahora mismo no estoy pensando en mi próximo proyecto. Solo estoy pensando en ir a alguna isla remota y tener mi propio tiempo libre, sin llamadas telefónicas de Netflix. No es la isla de El Juego del Calamar”, dijo, visiblemente agotado.
A pesar de la abrumadora presión que conlleva el éxito de El Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk sigue siendo una figura central en el universo de la serie, aunque vislumbra un futuro más tranquilo y alejado del ajetreo mediático.
Mientras los fanáticos esperan ansiosos el próximo capítulo de la historia, el creador de la serie parece necesitar un respiro para poder seguir adelante y tomar decisiones con una visión más clara.